Alejandro Vargas / L.A.R Legido (Fotografía Iván Barreiro)

Alejandro Vargas (piano) y L.A.R Legido (Batería y objetos sonoros) han creado un increíble lenguaje musical propio, un universo sonoro rico en matices, sonoridades e influencias.

 

El free jazz, la música clásica, el folclore cubano, la música contemporánea y la performance se mezclan magistralmente ofreciéndonos una singular y atractiva puesta en escena que lleva al espectador a embarcarse en una suerte de viaje donde la sorpresa y la ruptura con lo cotidiano arrastran al público a nuevas experiencias.

 

La técnica, la interpretación, la perfecta ejecución y la experiencia juegan a sus anchas en cada instante musical. Desdibujando las piezas previamente estudiadas, “musican” el momento libremente, (enriqueciendo siempre los cauces previos para proponer nuevos caminos),poniendo de manifiesto la íntima comunicación entre el enorme pianista cubano y el magnífico percusionista. 

 

Los golpes acertados,la delicadeza, la magia de los objetos sonoros,la sensibilidad,la improvisación,la excelencia musical, el rítmo, la búsqueda constante de nuevas formas que hospeden el concepto o el modo de acercar tendencias aparentemente alejadas, nos invitan a perdernos en un nuevo paisaje sonoro, repleto de colores, capaz de magnificar sorprendentemente el instante en que oímos y vemos.

 

 

"Miniaturas de Granell. Música Revelada"

 Juntos han ganado recientemente el Premio Especial Cubadisco 2013 por su disco "Miniaturas de Granell. Música Revelada"

Nuevo cd-dvd Opersuite


Carátula del nuevo

cd-dvd a dúo  "Opersuite",

improvisación libre en tres actos.

Opersuite

NUEVO TRABAJO DE ALEJANDRO VARGAS & L.A.R LEGIDO

Presentado el pasado 12 de abril en el CGAC dentro del

VIII  Festival de Músicas Contemplativas.

Su primer cd-dvd a dúo, "Opersuite",es una obra dividida en tres actos, basada en el estilo musical de la improvisación libre, con una conciencia absoluta de libertad y belleza.

Cd y dvd "Opersuite" L.A.R Legido,Alejandro Vargas
Cd y dvd "Opersuite" L.A.R Legido,Alejandro Vargas

Alejandro Vargas (piano) y L.A.R. Legido (batería y objetos sonoros) abordan diferentes temáticas del free jazz y de la música clásica y contemporánea aprovechando al máximo todas las posibilidades del sonido como principal herramienta. Este dúo de improvisación libre ha desarrollado este lenguaje a través de la performance, creando música para ver y escuchar, llena de colores, y sumergen al público en nuevos mundos acústicos.

 "Opersuite" L.A.R Legido / Alejandro Vargas


¿QUÉ OCURRE CUANDO TROPIEZAS CON ALEJANDRO VARGAS AL PIANO  & L.A.R LEGIDO EN LA BATERÍA?


Adentrarse en el universo que crean Alejandro Vargas y L.A.R Legido, asistir a uno de sus muchos directos resulta una experiencia difícilmente descriptible, un viaje inolvidable…Gerardo A. Otero relata para Zonajazz todo aquello que vivió un 12 de octubre de 2012, cuando casualmente tropezó en un local de Santiago de Compostela con Alejandro Vargas al piano y L.A.R Legido en la batería…Leer relato completo.

 

                                                                          "aquellas dos personas me abrieron un mundo nuevo"

                                                            "¿Pero,cómo he estado todo este tiempo sin descubrir a estos tipos?"



Dibujos de Santiago Ríos realizados durante un concierto

y una clase didáctica realizado/impartida por Alejandro

Vargas y L.A.R Legido  dentro del Festival Internacional

de Percusión 2012 de Zaragoza.

 "Opersuite" L.A.R Legido / Alejandro Vargas